Utilice logística integral para tener un negocio monumentalmente eficiente

Utilice logística integral para tener un negocio monumentalmente eficiente

Seguramente has escuchado el término logística integral muchas veces. Pero lo que nadie te dice es: qué es y para qué sirve. La logística integral se compone de las estrategias concretas y lo que éstas implican, para generar acciones que mejoren la Cadena de Suministro. Es decir, hace que se puedan cumplir los objetivos comerciales de cada empresa de la manera más eficiente posible.

Así que no es simplemente trasladar mercancía de un sitio a otro. Es manejar toda la información sobre los productos y proveedores para generar estrategias con las que el cliente, pueda tomar la mejor decisión.

Coordinar procesos para lograr mejores resultados.

BENEFICIOS PARA LA LOGÍSTICA INTEGRAL

Las ventajas de llevar procesos logísticos integrales son muchas, pueden ir desde reducir tiempos de respuesta, PASANDO POR EL CUMPLIMIENTO NORMATIVO, hasta la reducción de costos al mejorar y hacer más eficiente la Cadena de Suministro. Sin embargo, vale la pena desglosarlas para comprender la importancia de la logística y las soluciones que te puede brindar a tu negocio. A menor análisis logístico, serán mayores los gastos e imprevistos que una empresa pueda tener.

  • Procesos más ágiles. La información concentrada hace que la coordinación de acciones concretas sea sencilla.
  • Respuestas rápidas. Teniendo una buena coordinación, la capacidad de respuesta se verá notablemente favorecida.
  • Mayor competitividad. Al poder ver el panorama completo, o todo el espectro logístico, se podrán tomar mejores decisiones que, incluso expandan a la empresa e impacten directamente en ventas.
  • Cumplimiento Normativo. Planear y Asegurase de que tus productos no sólo estarán en el lugar correcto en el tiempo planeado, sino también dando cabal cumplimiento a la normatividad federal y aduanal vigente.
  • Reducción de costos. Teniendo más información sobre los procesos y necesidades de tu negocio es posible optimizar la Cadena de Suministro y prever a futuro aquellas decisiones que te generen un mayor rendimiento, y por lo tanto, reducir los costos.
  • Mayor atención, servicio y calidad. La respuesta rápida a tus clientes, mejorará la atención y servicio que les brindas, puesto que sabrás exactamente lo que sucede con su producto y su distribución. Al tener todos estos conocimientos, la calidad de los productos puede mejorar.
  • Más rentabilidad. Mejorando la cadena de producción se ve beneficiada la rentabilidad.

Todos estos beneficios suenan estupendos, pero hay factores que hay que tomar en cuenta para poder conseguir las ventajas que nos ofrece la logística integral.

Te invitamos a descargar de manera gratuita “Implementando La Logística Integral, una ventaja competitiva para tus proyectos”, una guía detallada sobre la logística integral y su negocio.

 

También puede contactarnos sin costo:

            Teléfono o envía un whatsapp al: 5579897440

            Mail: atencionalcliente@condorair.com

No Comments

Post A Comment