¿SEGUROS DE MERCANCÍA?

¿SEGUROS DE MERCANCÍA?

Bases para tener un negocio MONUMENTALMENTE EFICIENTE

Cuando hablamos de seguros de mercancía en el comercio exterior, surgen muchas dudas: ¿para qué sirven?, ¿por qué son importantes?, ¿qué diferencia hay entre ellos?, ¿son obligatorios?, y ¿cuál es el mejor para tu negocio?

En el comercio exterior hay muchos factores que pueden hacer necesaria la adquisición de seguros de mercancía para hacer frente a los riesgos que esta actividad conlleva. De esta manera, los usuarios podrán amparar sus mercancías y protegerse ante posibles daños.

Empecemos por lo básico: ¿cómo llegan las mercancías de un país a otro?

Si bien, cada país tiene sus propias regulaciones y leyes, al final el transporte incide en todo.

Hay distintos tipos de transporte internacional: marítimo, aéreo, terrestre, ferroviario y multimodal (utilizar más de un medio, tiene ventajas operativas y costos).

Existe un proceso para transportar mercancía de manera internacional que consiste en varios pasos:

Preparación del embarque. Esto se refiere al embalaje y llenado del contenedor de manera adecuada para evitar daños en el trayecto (los embalajes deben ser accesibles para las inspecciones aduanales).

 

Trayecto hasta el punto de salida. Una vez preparado el embarque se transporta hasta el punto de salida del país origen/procedente.

 

Llegada a la aduana del país de origen/procedente. Aquí es dónde se realizan los trámites necesarios para su exportación. Requiriendo de documentación específica de acuerdo con la legislación del país.

 

 

Viaje hasta el país destino. Tránsito del embarque hasta el país destino.

 

Llegada al puerto, aeropuerto o frontera del país destino. Se realizan maniobras de carga, descarga, así como de reconocimiento previo. Tramitación y despacho aduanal, dando cabal cumplimiento a las regulaciones arancelarias y no arancelarias correspondientes a la clasificación arancelaria de la mercancía.

Reexpedición de embarque en transportes nacionales. El embarque viaja de acuerdo con las instrucciones pre-acordadas con el cliente hasta el almacén o centro de distribución correspondiente.

 

 

Recepción de mercancías. Maniobras de descarga del embarque y entrega a la persona (física o moral) receptora.

¿Por qué son importantes los seguros en el comercio exterior?

Para que la mercancía llegue a su destino, intervienen muchas entidades: agentes aduanales, transportes, terminales, maniobristas, autoridades, etc. En cada una de las etapas, el embarque está propenso a sufrir daños que representarían grandes pérdidas y responsabilidades para tu empresa. Por lo que un seguro adecuado, tomando en cuenta todos los pasos anteriores para llegar a su destino, es la manera más pertinente de proteger tu negocio.

Te invitamos a descargar de manera gratuita “La mejor Herramienta – Los Seguros”, una guía detallada sobre este tema y las preguntas más frecuentes para tomar decisiones sobre seguros y tu negocio.

 

También puede contactarnos sin costo en:

             Teléfono o envía un whatsapp al 5579897440

             Mail: ventas@condorair.com

No Comments

Post A Comment